Financiamiento federal para expandir 418 programas existentes de cuidado infantil ubicados en comunidades donde la capacidad es insuficiente
Las adjudicaciones son parte del compromiso de $100 millones de la gobernadora Hochul para reducir los desiertos de cuidado infantil en todo el estado
La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que se han otorgado casi $30 millones para ayudar a aumentar la capacidad en más de 400 programas de cuidado infantil existentes con licencia, registro o permiso estatal que se encuentran en áreas desatendidas del estado. Administrado por la Oficina de Servicios para Niños y Familias del estado de Nueva York, el financiamiento federal es parte de la iniciativa de $100 millones de la gobernadora Hochul para ayudar a aumentar la capacidad de los programas ubicados en los desiertos de cuidado infantil, áreas del estado donde no hay capacidad suficiente para satisfacer las necesidades existentes.
"Ningún neoyorquino debería sufrir los efectos desgarradores y de gran alcance de los programas de cuidado infantil inaccesibles y que no son asequibles", dijo la gobernadora Hochul. "Estas adjudicaciones más recientes ayudarán a los neoyorquinos a acceder a los programas de cuidado infantil de calidad que necesitan para brindar a sus familias y desarrollar carreras. Mi administración continuará haciendo inversiones cruciales en el cuidado infantil, asegurando que las familias trabajadoras y las poblaciones vulnerables reciban el apoyo y la asistencia que merecen".
Disponibles a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, las adjudicaciones a 418 proveedores de cuidado infantil existentes en áreas desatendidas los ayudarán a desarrollar sus programas; reclutar, capacitar y retener trabajadores; y apoyar a su personal en el acceso a las vacunas de COVID-19. En julio, la gobernadora Hochul anunció más de $68 millones para ayudar a establecer 344 nuevos programas de cuidado infantil en áreas del estado consideradas desiertos de cuidado infantil.
Los desiertos de cuidado infantil son áreas de un condado donde hay tres o más niños menores de cinco años por cada espacio de cuidado infantil disponible, o no hay espacios de cuidado infantil disponibles. Aproximadamente el 60 por ciento del estado de Nueva York se considera un desierto de cuidado infantil según este criterio.
Las adjudicaciones de financiación incluyen
Original source can be found here.
